DIVISIÓN A
Establecimientos y actividades industriales
IN617C Inscripción / modificación / baja en la división B del Registro Industrial de Galicia

Si usted es el titular de una empresa de servicios o de una actividad industrial de las indicadas en el apartado a) del artículo 3.2 del Decreto 115/2000, de 11 de mayo, debe inscribir el establecimiento en la división B del Registro Industrial de Galicia, gestionado por las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía de Industria.

Apartado a) del artículo 3.2 del Decreto 115/2000, de 11 de mayo:

Servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica de carácter industrial directamente relacionados con las industrias, actividades e instalaciones indicadas en el apartado 1 de este artículo.

Las empresas instaladoras, mantenedoras, conservadores, reparadoras, etc. en el ámbito de la seguridad industrial se inscriben de oficio en la división B del Registro Industrial de Galicia cuando presentan la declaración responsable correspondiente a su especialidad a través de esta oficina virtual de industria.

Si usted es el titular de una empresa de ese tipo, no debe emplear el procedimiento IN617C para realizar la inscripción en el Registro Industrial de Galicia, ya que esa inscripción se produce de oficio cuando usted presenta la declaración responsable de la empresa a través de la oficina virtual de industria.

En los casos restantes (empresas consultoras, ingenierías y proyectistas/diseñadoras), la inscripción debe realizarse a través del procedimiento IN617C.